(Caracas 8 de noviembre de 2023, José Luis Carrilo/MundoUR). El vocalista de la agrupación Desorden Público, Horacio Blanco, está próximo a editar su primer álbum como solista, y ya está sonando en radio y plataformas de streaming el primer sencillo promocional «Infierno».

El cantante y autor aseguró que Desorden Público es un proyecto súper estable y tiene una agenda de trabajo «muy sabrosa» y ocupada, pero simultáneamente a la misma, ha encontrado el tiempo necesario para hacer su primera obra como solista.

«(Para) este proyecto, una de las condiciones que me puse a mí mismo, es que no debía sonar a Desorden; obviamente los músicos son otros, me estoy dando la oportunidad de explorar otros sonidos, la temática de las letras son distintas»

Explicó que Desorden Público tiene una visión social dentro de la artística del mundo, y han abordado las contradicciones de la sociedad venezolana y mundial, pero en su trabajo asume temas más personales.

«A veces a nuestra edad somos críticos de muchas de las letras que estamos escuchando en artistas que están en boga, que os contenidos no son los que más disfrutamos, que hay misoginia, agresividad y poca profundidad», expresó el cantante que ha puesto la voz a éxitos como «Políticos Paralíticos», «El racismo es una enfermedad» y «Allá cayó».

«Sin pretender convertirme en un juez de las artes, uno dice ‘Qué es lo mejor que uno puede hacer’, y más allá de tener posiciones críticas es proponer cosas», manifestó.

En este sentido precisó que la búsqueda poética sigue mostrando ambiciones y ganas de decirle cosas al mundo.

Horacio Blanco busca ampliar su público

El vocalista de Desorden Público afirmó que buscó diferenciar su sonido del de Desorden Público, más allá de que colaboró con otros músicos; sin embargo, aspira que los seguidores de la banda puedan agregarlo a sus gustos.

«Veremos qué hace el público ‘desordenado’, es un público de alguna manera cautivo y amigo y espero que voltee para acá, pero también existe el interés hacia otras audiencias.

Al respecto, resaltó que el de su obra en solitario presenta un sonido fresco, rocanrolero y divertido.