Çantamarta, la agrupación que encontró su esencia en la unión de fronteras musicales y culturales

(Puerto la Cruz, 9 de noviembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Luis Ángel Lozano, es el venezolano con raíces colombianas, vocalista de la agrupación Çantamarta.

Se trata de un trio de músicos conformado por dos españoles (Omar y Benito), y un colombo-venezolano, que encontraron su esencia en un cruce de fronteras musicales y culturales representando así a la nueva música latina.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, Lozano relató que tras llegar a España, a finales de 2015, su principal ingreso económico, consistió en trabajar tocando su música en las calles.

“Tocando en la catedral de la ciudad de Granada, fue como comenzó este viaje en el que estuve por al menos cuatro años”, contó.

También te puede interesar: Çantamarta y su primera presentación en Venezuela en el Cusica Fest – Dale La Vuelta

Comentó que tras dos años trabajando de esta manera, se cruzó con Omar y Benito a quienes les gustó mucho su arte musical.

Fue así como los tres se juntaron para producir y crear el proyecto de Çantamarta.

“La esencia de Çantamarta recae sobre una inquietud de los tres por fusionar géneros o estilos totalmente diferentes, pero que aportan diferencia o diversidad con respecto a otros proyectos españoles o venezolanos que hay en la industria”, detalló.