(Caracas, 10 de noviembre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- «Bellezas durmientes: el despertar de la moda» es el tema de la próxima gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano del Arte (MET) para su edición de 2024.

Del 10 de mayo al 2 de septiembre de 2024 y poco después de la Gala del 6 de mayo, el Instituto del Traje albergará obras de la moda que forman parte de su colección permanente y algunas de ellas nunca han sido expuestas al público y que fueron utilizadas y que fueron utilizadas las más antiguas, hasta 400 años atrás.

En la selección se incluyen diseños de Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Hubert de Givenchy, entre otros creadore smíticos.

El objetivo es ilustrar la comprensión de la naturaleza a través de la creación de vestidos y tejidos.

Manuel Castillo (Manu Styling), analista y crítico de moda, explicó que la colección a exhibir en «Bellezas durmientes» incluye piezas que son tan delicadas y que han estado mucho tiempo dentro de un archivo que no podrán volver a ponerse en un maniquí o ser utilizadas por una persona.

En conversación con Gladys Gutiérrez en el programa «Gladys en Éxitos», detalló que el propósito es mostrar cómo son las piezas por dentro y por fuera para dar a entender la evolución de la confección de trajes a lo largo de los siglos.

Además, los motivos de muchas de las piezas tienen que ver con la naturaleza, que se convierte en el hilo conductor de la exposición.

Lea también: Ética contemporánea y moda en la Academia de Moda de la UCAB con Sofía Vera