22.1 C
Caracas
jueves, diciembre 7, 2023

¿Dónde están los presos trasladados tras las intervenciones de cárceles?

(Caracas, 10 de octubre de 2023).- Desde el mes de septiembre, se han realizado intervenciones de prisiones bajo la Operación Gran Cacique de Guaicaipuro para “retomar el control” por parte de las autoridades.

Armas incautadas, desarticulación de organizaciones criminales y traslados, es parte del balance que ha ofrecido el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, tras la toma de las cárceles.

¿Dónde están los presos trasladados?

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), a la cárcel de Uribana en Lara llegaron 110 presos del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocida como Vista Hermosa.

Además, ya había recibido a un grupo de presos de Tocorón y Tocuyito.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario publicó en su página web el listado de traslados de privados de libertad.

Estos son algunos de los centros que los han recibido: 

Internado Judicial Región Capital «Rodeo II», Centro Penitenciario de Carabobo «Mínima», Centro de Formación Hombres Nuevos «El Libertador», Centro Metropolitano “Yare II” Y «Yare III», Internado Judicial Región Capital «Rodeo II» Y Rodeo III”, Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental S/1 David Viloria, Centro de Formación Hombres Nuevos «Ezequiel Zamora», Centro Penitenciario Occidente I «Cipriano Castro» y Internado Judicial Sucre «Cumana».

También han sido trasladados a Centro Penitenciario Occidente I «Cipriano Castro», Centro De Formación Hombres Nuevos «Nelson Mandela», Centro De Formación Hombres Nuevos «Dr Francisco Delgado Rosales», y Centro Penitenciario De La Región Oriental El Dorado «Casa Amarilla».

Más hacinamiento

El OVP denunció que las prisiones ya presentaban condiciones de hacinamiento antes de los traslados. 

Humberto Prado, director de la organización, advirtió que el hacinamiento en los centros penitenciarios del país puede superar el 300 % de su capacidad debido a los traslados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad