18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Fiscalía anunció la reapertura del caso por la muerte de Canserbero

(Caracas, 11 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó la noche de este sábado que se acordó reabrir el caso del rapero venezolano Canserbero, cuya muerte ocurrió el 20 de enero de 2015. Su cuerpo fue encontrado cerca de un edificio en Maracay, estado Aragua, tras caer de un piso 10.

Según Saab, el Ministerio Público decidió reabrir el caso de Canserbero tras solicitar recientemente al Juez ocho de Control de Aragua que no acordara darlo por cerrado. Por ello, designó la Fiscalía 85 con competencia plena nacional para reabrir la investigación.

En ese sentido, se ordenaron de forma inmediata varias diligencias como inspección técnica del lugar donde ocurrió el hecho; levantamiento planimétrico, citaciones de testigos presenciales y referenciales; evaluación del protocolo de autopsia para ver si se necesita exhumar el cuerpo de Canserbero, entre otras.

*Lea también: Canserbero y otros cuatro venezolanos en lista de los mejores 50 raperos en español, según Rolling Stone

Tirone José González Orama, nombre real de Canserbero, fue encontrado muerto a las 5:00 am del 20 de enero de 2015 frente al edificio Camino Real, de la urbanización Andrés Bello en Maracay tras haber caído de un piso 10.

En el apartamento estaba el cuerpo de su amigo, el bajista Carlos Molnar, y estaba Natalia Améstica, la novia de este último y quien quedó como la única testigo de lo sucedido.

Según las versiones que se conocieron entonces fue que Canserbero había ido a la casa de Molnar, invitado por este último, con la intención de ayudarlo a superar un cuadro agudo de depresión; además de que el rapero sufría de esquizofrenia.

Al parecer, el rapero habría entrado a la habitación y apuñaló a Molnar varias veces antes de, presuntamente, lanzarse al vacío. Sin embargo, de acuerdo con Wikipedia, el entonces defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había decidido reabrir el caso al alegar que fueron sacadas las romanillas de las ventanas, lo que indicaría que la acción fue metódica y no producto de la histeria; «pero alguien las volvió a poner después».

La otra hipótesis habla de que Améstica se habría ido del país a los pocos días del hecho para Chile con un dinero que le habría pertenecido a Cansebero y que Molnar guardaba en el apartamento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad