18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

El futuro presidente de argentina enfrentará una gran crisis

(Maracay, 14 de Noviembre de 2023. Antonella Lopano) “El futuro presidente de Argentina enfrentará una gran crisis económica y política”, dijo Alexander Güvenel analista político argentino.

El próximo 19 de noviembre, los argentinos volverán a las urnas para elegir al sucesor de Alberto Fernández en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2023. Los candidatos que se disputan la presidencia son Sergio Massa, y Javier Milei.

Alexander Güvenel, experto en historia política de Argentina, politólogo y analista político analizó el escenario político y las propuestas de ambos contendientes durante una entrevista en el programa Cita Éxitos.

Güvenel explicó que el balotaje representa una oportunidad histórica para Argentina, ya que por primera vez se enfrentan dos candidatos que no pertenecen al peronismo ni al radicalismo, los dos partidos tradicionales que han dominado la vida política del país desde 1946.

Según Güvenel, Massa y Milei representan dos visiones opuestas del país y del mundo. Massa es un político de centroizquierda, que fue jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y luego se alejó del kirchnerismo para formar su propio espacio político. Massa propone un modelo de desarrollo basado en el fortalecimiento del Estado, la protección social, el diálogo con los sectores productivos y la integración regional.

Milei, por su parte, es un economista de derecha, que se ha hecho famoso por sus polémicas declaraciones y su estilo confrontativo. Explicó que Milei defiende un modelo de liberalismo extremo, basado en la reducción del Estado, la eliminación de impuestos, la dolarización de la economía y el aislamiento internacional.

Güvenel señaló que las encuestas muestran un escenario muy ajustado, con una leve ventaja para Milei, que obtuvo el 41,6% de los votos en la primera vuelta, frente al 40,4% de Massa. Sin embargo, advirtió que el resultado dependerá de la movilización de los votantes y de la captación de los indecisos y de los votos en blanco, que suman el 18%.

También comentó que el balotaje tendrá un impacto en el futuro de la política argentina, ya que podría significar el fin del bipartidismo y el surgimiento de nuevas fuerzas políticas. Asimismo, indicó que el próximo presidente tendrá que enfrentar grandes desafíos, como la crisis económica, la deuda externa y la polarización social.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad