(Caracas, 16 de noviembre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- La cantante estadounidense Pink donó el pasado miércoles 15 un total de 2.000 libros en su concierto en Florida, obras que han sido prohibidas en bibliotecas y escuelas públicas como parte de un veto impulsado a nivel nacional por parte de políticos del partido Republicano.
El escritor y experto cultural Jordi Cicely Añadió que la cantante, con esa iniciativa, busca impedir que ello ocurra, logrando que esos libros estén en las casas de sus fans.
Afirmó que la prohibición es un paso más de lo que hace una dictadura encubierta, que busca impedir libros que hacen daño a la ideología establecida se quiten de las bibliotecas y colegios.
Cicely desatacó que Pink ha sido activista incluso antes de llegar al estrellato como cantante y ha colaborado con asociaciones de animales, enfrentándose incluso a la Reina de Inglaterra, preguntándole por qué tiene que ir con un abrigo de piel de oso, y apoyado asociaciones que apoyo a niños enfermos.
En conversación con isa Bermúdez en el programa de Graciela Beltrán Carías, expresó que las dictaduras, lo primero que hacen aparte de tomar los medios de comunicación es quemar los libros de los temas que no les gustan.
Cicelly recordó que Pink fue la cantante con la trayectoria más estable de los años 2.000 en su primera década y parte de la segunda, y se caracterizó por ser una persona asociada a derechos de personas y animales.
Lea también: Cantante venezolana rendirá tributo está noche a Amy Winehouse