(Ciudad Guayana. 17 de noviembre, 2023. Redacción: Stephane Hernández).- La Cámara de Comercio Venezolana-Italiana del estado, Cavenit Bolívar, celebra la octava edición de la Semana de la Cocina Italiana.

El festival se lleva a cabo desde el lunes pasado hasta este sábado 18 de noviembre, tiene como objetivo resaltar la herencia culinaria y la estrecha relación entre Italia y Venezuela.

La Semana de la Cocina Italiana dio inicio con un conversatorio sobre la «Dieta mediterránea» en la Librería Latina, ubicada en el centro comercial Costa América de Puerto Ordaz.

El presidente saliente de Cavenit, José Humberto Postiglione, destacó que esta edición contará con diversas actividades que se llevarán a cabo en diferentes lugares del estado, incluyendo Ciudad Bolívar, Upata y Puerto Ordaz.

Degustaciones

Durante el evento, el centro comercial Orinokia y la cadena de supermercados Santo Tomé, ofrecen degustaciones de auténtica comida italiana y productos importados de Italia en Puerto Ordaz.

Además, se fusionan la comida mediterránea con el deporte, ya que se lleva a cabo la primera edición de la Copa Pádel.

Cavenit, como cámara binacional, promueve la integración entre Italia y Venezuela en el estado Bolívar, una de las siete seccionales a nivel nacional.

Con 750 afiliados en todo el país, Cavenit cuenta con 85 cámaras a nivel mundial y más de 100 en Italia, facilitando el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

Embajada italiana

El cónsul de Italia, Paulo Padovan, resaltó la importancia de la Semana de la Cocina Italiana para las personas de esta nacionalidad y el empresariado venezolano.

Este evento cuenta con el respaldo de la Embajada Italiana y diversas oficinas consulares, y representa una oportunidad para promover los valores de la italianidad, rescatar las tradiciones culinarias y fortalecer los lazos entre ambos países.

Compromiso de Cavenit Bolívar

El presidente entrante de Cavenit, Camilo London, reiteró el compromiso de la cámara en fomentar la hermandad y la colaboración comercial entre Italia y Venezuela.

Cavenit Bolívar se esfuerza por apoyar y fortalecer a las empresas afiliadas, contribuyendo así al desarrollo económico regional.

El ente invita a todos los amantes de la buena comida y la diversidad cultural a participar en este festival y disfrutar de la auténtica cocina italiana.

Esta semana representa un evento memorable, donde la gastronomía italiana y la integración cultural se unen para ofrecer una experiencia única.