(Maracaibo, 18 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, ofreció este sábado la homilía en la misa para honrar a la Virgen de La Chinita en su día.
Allí, recordó que tal día como hoy pero en 1942 se elevó una plegaria a la Chinita para que Venezuela no entrara en la Segunda Guerra Mundial, por lo que dijo que en la actualidad se viven tiempos de conflicto en casi todo el mundo de los que «no estamos exentos».
En ese sentido, el cardenal Porras subrayó que la actitud belicista «lo que origina son fisuras y odios que no ayudan al progreso y la paz»
Resaltó que en Venezuela «no somos amantes ni cultores de la guerra y la violencia», al tiempo que señaló la importancia de compartir sentimientos «que orienten la vida del colectivo sin caer en el odio y la violencia».
*Lea también: Feligresía acudió a la Basílica en Maracaibo para rendirle honores a la Virgen de La Chinita
Instó a soñar con la belleza, la justicia, la paz y el amor, comparando esos sueños con el pesebre, como símbolo de esperanza y renovación.
«Esta Navidad cristiana nos invita a acercarnos con ternura a una Venezuela herida y en grave fragilidad, pues la realidad alarma lo vemos en la indigencia económica, social, política y ética que invita a una movilización espiritual para que renazca la esperanza transformadora»
Saludó además que tanto en España como en Italia, al igual que en otros países donde los venezolanos hacen vida, estén celebrando junto a Venezuela el día de La Chinita.
Recordó también que la fe es transmitida «por gente sencilla» e insistió que la mayoría de las devociones marianas latinoamericanas, estas personas «fueron portadores creíbles y confiables de la fe. Venían de ser gente sencilla y humilde».