(Caracas, 19 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El jefe del comando de campaña Venezuela Toda y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que las cifras de participación en el simulacro del referendo consultivo por el Esequibo duplicó sus expectativas, aunque no quiso dar detalles concretos sobre la participación del electorado esperando el pronunciamiento del CNE.
Rodríguez, además, destacó que la participación de los venezolanos «cuadruplicó» la que se dio en el simulacro de votación cuando se dio la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 y dijo que la gente acudió, superando obstáculos, para ir a ejercer su derecho al sufragio.
“Quiero darle las más profundas gracias al pueblo por su participación en este simulacro electoral. Desde las 8 de la mañana que se instalaron los centros de votación se explotó el fervor patrio”, expresó.
Jorge Rodríguez manifestó que en la jornada «hubo una expresión de amor y de venezolanidad», ya que las personas participaron sin que las ideologías políticas prevalecieran y dijo que, hasta las 7:30 pm, todavía habían centros electorales para participar en el simulacro.
*Lea también: CNE extendió horario de votación del simulacro
De igual forma, señaló que “el pueblo de Venezuela, tiene un inmenso talante para la Paz. Yo creo que el 19 de noviembre queda marcado como un hito nacional por sus ganas tremenda de defender nuestro país y la Paz”.
También dirigió palabras al presidente de Guyana, Irfaan Alí, al decirle que había que darle «tranquilizantes» o «algo que le calme» porque «están aterrados» por la realización del referendo consultivo. Además, le acusó de ser corrupto y de tener acusaciones por presuntos delitos relacionados con narcotráfico, corrupción y la minería ilegal.
«Hoy se levantó la voz del pueblo (…) Le digo que si no se quiere tomar un valium hoy, que se prepare para que le siga dando algo. Que se compre Voltarén en crema porque le vamos a dar una paliza», dijo Rodríguez.
Agregó que este simulacro sirve también para comenzar a hablarle a todos aquellos que piensan distinto al oficialismo.