22.1 C
Caracas
jueves, diciembre 7, 2023

Valencia celebró la reinauguración de la Plaza Bolívar

(Valencia, 20 de noviembre de 2023. Josuhe Avendaño) Este viernes, el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Julio Fuenmayor y Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, reinauguraron la Plaza Bolívar de Valencia como parte del rescate del Centro Histórico de la ciudad.

También te puede interesar: Unión Radio Valencia estrena tercer episodio de Peña Económica este domingo 19

La Plaza Bolívar ha sido renovada integralmente con un concepto original y nuevos monumentos que honran la presencia del Libertador Simón Bolívar en la ciudad. Esta obra combina el patrimonio arquitectónico, la cultura y la herencia histórica de Valencia.

Durante el evento, el gobernador Lacava felicitó al alcalde Fuenmayor, catalogando la rehabilitación de la Plaza como una “obra de arte” y la más bonita de Venezuela. Resaltó la importancia de estas acciones para impulsar el emprendimiento y la actividad comercial en la ciudad.

Jacqueline Farías agradeció al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava por su esfuerzo en la rehabilitación de la Plaza. Destacó que este espacio ha renacido de manera hermosa, con historia, cultura y recreación.

El alcalde Fuenmayor expresó su alegría por la culminación de este proyecto que le da una nueva cara a la Plaza Bolívar, representando el corazón y origen del Centro Histórico de Valencia. Agradeció a todos los involucrados en este proyecto.

Los trabajos realizados en la Plaza incluyeron la construcción de memoriales, un monumento digital con pantallas LED, jardineras con revestimiento de canto rodado, revestimiento de piso de granito natural, instalaciones eléctricas, iluminación y recuperación del monolito. También se realizó paisajismo y se implementó un sistema de riego automatizado. Estos trabajos beneficiarán a más de un millón de habitantes.

La Plaza Bolívar de Valencia es una de las más antiguas de Venezuela y es un elemento vital para la ciudad. La rehabilitación de la Plaza busca conservar su patrimonio arquitectónico y promover la renovación del centro histórico, mejorando el espacio público y su funcionalidad.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad