18.7 C
Caracas
viernes, enero 17, 2025

Estudiantes universitarios de Anzoátegui resaltan su importancia dentro de la sociedad venezolana

(Puerto la Cruz, 21 de noviembre de 2023. Redacción: Karla Millán y Saray Portillo).- Cada 21 de noviembre se conmemora el Día del Estudiante Universitario, con el fin de homenajear a los jóvenes que forman parte de las casas de estudio del país.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, Berlín Maicán y Luis Darío García, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), en el estado Anzoátegui, expresaron sentirse orgullosos de formar parte de la UDO, a pesar de la situación actual de la institución.

“A 66 años del hecho histórico que marcó un antes y un después en la sociedad venezolana, los estudiantes están tomando nuevos retos que los obligan a ejercer liderazgo”, detallaron.

Berlín Maicán, estudiante de Ingeniería Civil de la UDO

Berlín Maicán, estudiante de Ingeniería Civil, resaltó la necesidad de rescatar el espíritu de lucha y rebeldía que caracteriza a la comunidad estudiantil.

“Esta es la etapa más bonita de la vida y nos demanda asumir los nuevos retos desde nuestros espacios, para contribuir al desarrollo del país”, sostuvo.

También te puede interesar: Universidad de Oriente arriba a 65 años de educación superior democrática en América Latina

Luis García, adscrito al departamento de Ingeniería de Petróleo, explicó que los principales retos a los que se enfrentan son los elevados costos del pasaje, el cual deben cubrir con una beca de aproximadamente cinco dólares, además de las fallas de infraestructura y el internet inestable que no les permite acceder a medios digitales.

“Ante aspectos como estos, la educación no es de calidad y tampoco es gratuita”, declaró el activista social.

Luis García, adscrito al departamento de Ingeniería de Petróleo de la UDO

Expresaron que los movimientos estudiantiles forman parte de la universidad y su experiencia, a pesar del desvanecimiento que han experimentado en los años venideros por el abandono de un gran número de jóvenes.

Sin embargo, para Maicán, el corazón de la universidad son sus estudiantes.

García hizo un llamado a aceptar opiniones y realidades más allá de la ideología política, puesto que, a su juicio, la vida universitaria es parte de la sociedad venezolana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad