18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Cancillería de Perú negó haber impedido dar gasolina al avión de la Vinotinto

(Lima, 22 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú lamentó en sus redes sociales este miércoles la «situación» por la que está pasando el avión de la Vinotinto en el tema de repostar combustible para regresar al país.

Aseguró que desde el Gobierno que preside Dina Boluarte no ha dispuesto medida alguna que prohiba el abastecimiento de combustible en el avión, aunque advirtió que la misma «viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano».

La Cancillería de Perú aseguró que está realizando gestiones para solucionar «a la brevedad posible» este predicamento.

La Federación Venezolana de Fútbol, por su parte, volvió a exigir respeto para la Vinotinto por parte de Perú, ya que aún no se les reposta de combustible para regresar a Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil. denunció este miércoles que el gobierno de Perú impide que el avión que trae a la Vinotinto a Venezuela recargue combustible, que a su juicio constituye una nueva agresión contra la selección venezolana y le exigió que cesen este tipo de acciones para cumplir con el Derecho Internacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad