29 C
Caracas
viernes, diciembre 27, 2024

Cinco días de «tregua temporal» entre Hamás e Israel: Lo que significa este acuerdo

(Puerto la Cruz, 22 de noviembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Gabriel Ben-Tasgal, periodista especializado en Oriente Medio, informó sobre el «acuerdo de tregua temporal» entre Hamás e Israel a cambio de la liberación de 50 rehenes cautivos en Gaza.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, explicó que se habla de un acuerdo a través del cual, durante cinco días, Hamás va a liberar a 30 niños, ocho madres y 12 mujeres.

“En total son 50 personas que deben liberar en cada jornada, en grupos de entre 10 y 13 rehenes que van a pasar a control de la Cruz Roja Internacional y luego regresarán a Israel”, detalló.

Indicó que a cambio, Israel se comprometerá a cesar el fuego durante esos cinco días, además de permitir la entrada de gasolina y alimentos al frente de la Franja de Gaza a Hamás así como liberar de cárceles a 150 presos que han hecho acciones bélicas pero no han asesinado a gente.

Destacó que este acuerdo empieza este jueves 23 de noviembre.

También te puede interesar: Hamás e Israel alcanzaron «tregua temporal» para liberación de rehenes

“Durante cinco días se supone que habrá silencio bélico en la franja de gaza. De esta forma, Israel podría acceder a más días de tregua a cambio de más liberados”, agregó.

Aclaró que una de las razones por las cuales el gobierno aprobó este acuerdo, se debe a una tregua táctica en la que Israel ya ha declarado que seguirá atacando a Hamás hasta el final.

El periodista especializado en Oriente Medio, sostuvo que este conflicto bélico no va a parar en corto plazo.

“Creo que después de la Franja de Gaza, Israel va a seguir atacando en el Líbano”, refirió.

Aseguró sentirse muy decepcionado con respecto al periodismo de guerra.

Explicó que los que están filmando las imágenes de la destrucción de Gaza, son gazatíes que trabajan freelancers para los medios de comunicación y viven en la principal ciudad de la Franja de Gaza.

“Gran parte de los periodistas trabajan dentro de Israel y cuando hacen la transmisión en vivo, se ponen el casco y chaleco, aunque no están cerca de la guerra”, dijo.

Añadió que la gran mayoría de los periodistas de occidente no están dentro persiguiendo la noticia, sino apartados de Gaza City, haciendo y trasmitiendo al mundo un trabajo mucho menos serio de lo que aparentan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad