18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

El 2023 ha sido un año complejo para los hoteles de Nueva Esparta

(Margarita, 23 de noviembre de 2023. Redacción: Sol de Margarita) .-  Los hoteleros en Margarita reconocen que este año 2023 tuvo muchos retos que sortear, aunque la temporada decembrina se vislumbra positiva. El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchinno, recordó que solo 75 días al año son de temporada alta.

«Tenemos 229 días de temporada baja. Semana Santa fue excepcional por los grandes eventos que tuvimos. La temporada de vacaciones le fue mejor que el año pasado, pero no en volúmenes tan grandes».

Annechinno celebra el ingreso de turistas rusos y polacos a la Perla del Caribe, lo cual dará un respiro a la economía en la entidad.

«Este mes empezaron los vuelos de Varsovia, adicional a los más de 400 turistas rusos. Aquí entraban al año más de tres millones de turistas, puede ser que este año lleguemos a un millón».

Añadió que también están ingresando vuelos desde Cali (Colombia), Trinidad y Tobago, y también de La Habana (Cuba).

También, destacó que estas conexiones permite dar un respiro a los hoteleros de Margarita, sobre todo los todo incluido.

El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchinno, lamentó que este año cerraran un hotel y dos posadas en Margarita.

«El costo de los servicios no se ajusta a la realidad de la Margarita actual, si quieren nos cobran más en la temporada alta y nos bajan las tarifas en las bajas. Estamos intentando tener mesas de trabajo con los Servicios Públicos. Cada mes suben 20% y 30%».

A pesar de las dificultades, los hoteleros de Margarita proyectan que los días de hospedaje serán mayores al año pasado. Este año los turistas se hospedarán desde el 21 de diciembre en adelante, mientras que el año pasado la mayoría se hacían para fin de año, lo cual consideran muy positivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad