18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Caracas recibió designación oficial de la Unesco como Ciudad Creativa de la Música

(Caracas, 26 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el sábado 25 de noviembre que Venezuela recibió de manera formal la designación de Caracas como Ciudad Creativa de la Música por partes de la Unesco.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, fue quien recibió la distinción de la Unesco por intermedio del subdirector de Cultura, Ernesto Ottone.

Por ello, Venezuela aseguró que la Unesco «reconoce la riqueza y diversidad musical de Caracas y además ratifica que la capital venezolana posee condiciones que propician el surgimiento de manifestaciones musicales creativas, de todos los géneros, además de la influencia siempre presente del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas juveniles e infantiles».

El pasado mes de junio, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, informó que una comisión de la alcaldía del Municipio Libertador, pidió a la Unesco que se incluyera a Caracas como ciudad creativa.

«La propuesta ante Unesco, que ya ha sido consignada el día de ayer, de la inclusión de la ciudad de Caracas como ciudad creativa de la música, para formar parte de la red de ciudades creativas del mundo«, dijo en ese entonces al programa Al Instante de Unión Radio.

A mediados de julio, la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, reveló que había sido solicitada formalmente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que se reconociera a a Caracas como una ciudad creativa de la música.

«Llevamos un informe a la Unesco donde estamos pidiendo que Caracas se incluya dentro de las ciudades creativas musicales», dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad