(Caracas, 26 de noviembre de 2023 – MundoUR).- La coordinadora de la organización política Vente Venezuela y ganadora de la primaria opositora, María Corina Machado, reveló el sábado 25 de noviembre que ha tenido contacto con algunos actores de gobiernos «que han tenido cercanía» con el Ejecutivo nacional que le «han enviado mensajes».
En entrevista concedida a Daniel Habif, Machado destacó que a los gobiernos de cualquier posición ideológica «les conviene que en Venezuela haya una transición ordenada», así como la resolución de la crisis que se vive dentro del país. Agregó que el tema de la migración no se resuelve girando recursos al Gobierno venezolano sino que va mucho más allá.
Señaló que, de llegar a la presidencia en 2024, una de sus primeras misiones será buscar mecanismos que ayuden a llevar la inflación a lo más bajo que se pueda y adelantó que no descartaría la existencia de dos monedas oficiales en el país, «pero bajo criterios de rigurosidad en el manejo del Banco Central de Venezuela para que no imprima moneda inorgánica».
*Lea también: EE.UU. da un plazo a Venezuela para iniciar proceso para habilitar a Machado y liberar a los presos políticos
María Corina Machado insistió en que el PSUV perdió su base y que la misma le es «irrecuperable» por la situación precaria en la que muchos ciudadanos han vivido durante los últimos años, al tiempo que destacó la importancia de establecer «un aparato de integridad electoral» que requiere el apoyo de «cientos de miles de personas» para proteger el voto.
Descartó que en Venezuela haya riesgos de una «guerra civil» y dijo que, si bien hubo un momento de polarización, ya ese tiempo pasó y agregó que la falta de institucionalidad en los poderes del Estado lo harán menos fuertes a la hora de un cambio de gobierno, donde sí hay que fortalecerlos.
Para ver la entrevista completa, pulse aquí.