18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

La Web 3.0 y cómo cambiará el mundo tal y como lo conocemos: Juan Merodio nos explica

(Puerto la Cruz, 27 de noviembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Juan Merodio, experto en marketing digital, redes sociales y transformación digital, explicó que la web 3.0 es la tercera generación de servicios de Internet para páginas web y aplicaciones, la cual ofrece una visión descentralizada del entorno digital.

En conversación con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, aclaró que se trata de un concepto de evolución en el que se está trabajando actualmente, pero que no se ha democratizado todavía.

“A diferencia de la web 1.0, la primer fase se centraba en la web con contenido estático que sólo se podía leer. Luego evolucionamos a la 2.0 donde estamos ahora con contenido interactivo y generado por los usuarios”, señaló.

Resaltó que el siguiente paso está orientado hacia tecnología blockchain que integra la Inteligencia Artificial (IA), totalmente descentralizada a diferencia de la web 2.0.

El speaker, profesor universitario y asesor digital, refirió que con la descentralización, no se habla de un único propietario, sino del uso de una nueva tecnología en donde todos los contenidos pertenecerán al mismo usuario.

“Es decir, nadie podrá cerrarte tu cuenta ni quitarte tus datos, por lo que no vamos a depender tanto de terceros sino que seremos los únicos responsables de nuestro contenido y cómo se distribuye”, destacó.

Precisó que la columna vertebral de la web 3.0 se basa en la tecnología blockchain y criptomonedas, como métodos de ganar dinero y una nueva puerta hacia la economía de los tokens de manera online.

Aclaró que al final, las web serán una suma de todo lo anterior, con funcionalidades de la 1.0, 2.0 y 3.0.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad