18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Ecarri: Referendo consultivo no es de Maduro ni del PSUV, es de todos los venezolanos

(Puerto la Cruz, 28 de noviembre de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Antonio Ecarri, presidente de Alianza del Lápiz, informó que están llevando a cabo una gira educativa a fin de instar a los ciudadanos a entender que el referendo consultivo por el Esequibo, no es del presidente Nicolás Maduro ni pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino que es de todos los venezolanos.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que Guyana está dando concesiones petroleras en la costa del Delta Amacuro, y además ha venido asaltando territorio venezolano.

“El gobierno ha tenido una actitud muy tibia, cuando la verdad es que ningún presidente de Venezuela ha entregado nada. Esos territorios nos pertenecen”, sostuvo.

También te puede interesar: Alianza del Lápiz y Antonio Ecarri abogan por la recuperación del territorio del Esequibo en Venezuela

El presidente de la Fundación Casa Uslar Pietri, lamentó que la escuela venezolana haya fallado en la educación de la historia del país.

Ecarri llamó a votar sin aceptar la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Resaltó que Venezuela, desde 1945, no acepta a los tribunales internacionales como método para dirimir sus controversias.

“La propuesta es decir sí a todas, se trata de la integridad de territorio venezolano porque Guyana quebró el Acuerdo de Ginebra”, dijo.

Aclaró que la decisión sí es vinculante porque compromete la obligación del Estado, del gobierno actual o del que venga, por lo que el referendo debe ser llevado a todas las calificadoras de riesgo del mundo.

Precisó que el papel más importante, después del referendo, es exigir al gobierno venezolano que debe defender la integridad del territorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad