18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Gobernador de Anzoátegui presenta Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Financiero 2024

(Puerto la Cruz, 28 de noviembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Luis José Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, presentó ante el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Financiero 2024, cuyo monto asciende a los 40 millones de dólares.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que con esta proyección para el próximo año, esperan poder rendir más en acciones de atenciones sociales, servicios públicos, incentivo a la actividad económica así como fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana.

“Hay proyectos significativos como la nueva maternidad en el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, que esperamos sea para 2024, un hospital materno infantil”, señaló.

También te puede interesar: Gobernación de Anzoátegui aspira cerrar 2023 en el orden de los 25 millones de dólares administrados

El mandatario regional destacó que este año han logrado incorporar 15 ambulancias, para un total de 25 unidades públicas operativas de la gobernación del estado.

Aclaró que el tema inflacionario de la actividad económica venezolana, obliga la aprobación de créditos especiales, lo que afecta directamente las tasas vinculadas al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Marcano informó que este 2023, están por superar los 25 millones de dólares. Indicó que al cierre de este año, esperan ver un crecimiento de los ingresos de la administración de recursos de 2022 a 2023.

“Hace 15, años la gobernación del estado podía administrar entre 2.500 millones de dólares en recursos, al año, adicional a lo que cada alcaldía o instituciones públicas manejaban en su momento”, recordó.

Resaltó que en la actualidad, los entes públicos tienen una condición distinta, con ingresos inferiores, y en ese contexto están desarrollando su responsabilidad como gobierno estadal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad