18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Nueva Esparta celebra decreto presidencial que la oficializa como nueva Zona Económica Especial

(Margarita, 29 noviembre de 2023. Redacción: Sol de Margarita) .- Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente Nicolás Maduro Moros, firmó este martes el Decreto de la Zona Económica Especial Nueva Esparta. Con esta acción la región insular tendrá la vía para fortalecer sus potencialidades y significa la apertura de un camino de crecimiento turístico y económico para la región.

En el momento de hacer el anuncio, el mandatario nacional señaló “Atención Nueva Esparta, Atención gobernador Morel Rodríguez, para impactar positivamente la economía del estado Nueva Esparta, tengo en mis manos el decreto de creación de la Zona Economica Especial, de acuerdo a la ley y procedo a firmarlo y aprobarlo”.

Con este, ejecútese, Nueva Esparta celebra hoy el decreto presidencial que la oficializa como nueva Zona Económica Especial. Un anuncio que esperaba el pueblo neoespartano porque esta condición excepcional, favorece ahora a las tres islas: Margarita, Coche y Cubagua para su desarrollo económico, comercial y Turístico.

Como se recordará, esta ley fue presentada en agosto del año pasado en la región insular y en ese momento, el gobernador Morel Rodríguez, en su intervención agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y comentó que la armonización de esfuerzos, llevará a que Nueva Esparta sea un destino competitivo y diferenciado en el mercado caribeño, por ser la puerta de entrada a Venezuela y Suramérica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad