18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Rodríguez: «Estamos en la tercera etapa de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta»

(Margarita, 29 de noviembre de 2023. Redacción: @camcomercione) .- Durante una entrevista en el programa «Con Citerio», el presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, aclaró que estamos a en una tercera etapa de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta ZEENE, cuya concreción se produjo la noche de este martes 28 de noviembre.

Las implicaciones de este tercer paso son:
En los 11 municipios que conforman el estado podrán establecerse áreas o polos de desarrollo, delimitados como área ZEENE.

Estas áreas contarán con incentivos fiscales, aduaneros, tributarios, regímenes especiales, para poder apalancar desarrollo de naturaleza exportadora.

Contempla un proceso que comenzó en julio 2022 con la LOZEE, en abril 2023 se consigue el Borrador del Plan de Desarrollo y esta semana se concreta la ZEENE.

“Vamos a la tercera etapa –aclara Rodríguez- que es la implementación del Plan de ZEENE, donde se concretan cuáles son los polos, áreas y cuáles son las actividades que se desarrollarán”.

Las áreas prioritarias serán: educación, ciencia y tecnología para que cualquier proyecto aprobado por la Autoridad Única de la ZEENE, tengan los beneficios inmediatos.

La creación de la ZEE de Nueva Esparta es una oportunidad para que la entidad insular se consolide como un destino turístico y productivo de primer orden. Con los incentivos ofrecidos por la Zona Especial, las empresas podrán invertir en proyectos que impulsen el desarrollo económico de la isla y generen nuevos empleos para los habitantes de la entidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad