Diputado de la AN asegura que «el pueblo venezolano se consigue en un punto en común que es el de la defensa de Venezuela»

(Caracas, 1 de diciembre, 2023).- El diputado de la Asamblea Nacional y presidente del Periódico 4F, Gustavo Villapol, explicó de cara al referéndum consultivo del Esequibo, que el llamado es a la votación por la defensa de Venezuela y no para consultar la soberanía, que ya los venezolano tienen.

Señaló que luego de «muchos años de diferencia», en la campaña de Venezuela Toda, por el Esequibo, «el pueblo venezolano se consigue en un punto en común que es el de la defensa de Venezuela».

Villapol denunció que la defensa de Guyana contra Venezuela «ha sido tremenda», desde 2015 y con mayor intensidad desde hace 6 meses.

Explicó que el referéndum Esequibo es un compendio de 5 preguntas de «¿cuál es el método que va a tomar el Estado venezolano y no el Gobierno de este momento, sino de lo resta de historia».

Lo primero en consultarse es el rechazo del Laudo Arbitral, el Acuerdo de Ginebra, el desacuerdo con la intervención de la Corte Internacional de Justicia, la disputa del mar pendiente por delimitar, y el acuerdo de la creación del estado Guayana Esequiba.

Apuntó que “la invitación es a votar este domingo, a unirnos, a decirle que Sí a lo que somos, a nuestra soberanía”.