(Ciudad Guayana. 02 de diciembre, 2023. Redacción: Alí Urdaneta).- Este 10 de diciembre se llevará a cabo la novena edición del concierto navideño Puer Natus: el niño nació, como un regalo para Ciudad Guayana.

La profesora Irma Iorio, directora de Canticum Merú, manifestó estar preparada para una nueva presentación del concierto «Puer Natus», termino que viene del latín y que significa «El Niño nació».

Irma Conchita Iorio comenzó la dirección coral con apenas 15 años de edad, de la mano de su padre, el reconocido director del Orfeón de la Universidad de Oriente en Cumaná, Pino Iorio.

Posteriormente, llegó a Ciudad Guayana en los años 80 y desde entonces no ha cesado su actividad por realzar la música, cultura y tradiciones, forjando una probada trayectoria musical y vasta experiencia en la organización y dirección de este tipo de eventos.

Señaló que esta será la novena edición del concierto, que en años anteriores se ha llevado a cabo bajo otros nombres. «Es el concierto de navidad que estoy haciendo en Guayana desde que tengo una agrupación coral aquí en esta ciudad, a la cual llegué en 1983», acotó.

Este espectáculo, a través del tiempo ha tenido modificaciones, todas basadas en las tradiciones navideñas, contando con el respaldo de muchos colaboradores y en ello reside su máxima fortaleza.

Las Voces Blancas y el Coro Infantil de Canticum Merú, son parte de esas instituciones que han puesto gran empeño para consolidar y reforzar cada año lo que una vez fue un proyecto.

Puer Natus 2023

Este año el concierto contará con la participación de muchos artistas colaboradores e invitados especiales como: Adrián Cedeño, J Santos, Ernesto Urbano, Marla Music, Carmen Julia y Piscis.

Entre tanto, los músicos ejecutantes estarán liderados en esta ocasión, por el maestro Proto López, el clarinetista Samuel Ortiz, Fernando Oliveros, integrante de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana, Aymara saxofonista y Juan Marcano.

La cita será el próximo 10 de diciembre, en el Teatro del Colegio Loyola, a partir de las 4 de la tarde. Las entradas pueden ser adquiridas a través de sus redes en Instagram, @irmaiorio y @canticummeru, o en las Librerías Latina de la ciudad.