18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

César Farías guió a las Águilas Doradas en su clasificación a la Copa Libertadores

(Bogotá, 3 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El técnico venezolano César Farías logró clasificar a las Águilas Doradas del Río Negro a la Copa Libertadores, luego de que el club venciera 1 gol por 0 al Deportes Tolima.

Esta es la primera vez que el conjunto paisa alcanza la máxima cita continental, por lo que Farías manifestó estar contento con el resultado obtenido e hizo mención a que las Águilas lograron dominar el encuentro contra un rival complicado como el Tolima.

“Los errores muchas veces se cometen ante la necesidad de ganar, la presión. Nosotros veníamos con eso, imagínate tú que no hubiéramos entrado a la Copa Libertadores, era un papelón tras ser punteros. El fútbol tiene todo eso, pero controlamos un rival, teníamos la claridad de lo que teníamos que jugar”, dijo el criollo.

Destacó que la oncena que dirige no se dio por vencida y aseveró que las Águilas jugaron como se debe hacer en la Libertadores.

*Lea también: César Farías ya consiguió trabajo en Colombia

«Esto es un equipo que muestra una flexibilidad táctica, la jugada que finalizamos la hicimos en varias oportunidades. Esto es un premio para los jugadores e institución. Por ahora tenemos una chance más de entrar directo en caso que Millonarios quede campeón, hoy somos los primeros en ese aspecto», señaló.

Son 44 puntos los que acumularon las Águilas en el torneo Clausura de Colombika, quedando en la cima de la tabla de posiciones y en una segunda parte del torneo donde no conocieron la derrota, gracias a Farías.

Este es el tercer equipo extranjero que clasifica el venezolano a la Libertadores: The Strongest de Bolivia; Aucas de Ecuador y ahora, Águilas Doradas, sumando otra impresionante hazaña a su carrera como dirigente.

Con información de La Prensa Monagas / AS Colombia / Caracol TV

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad