18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Comienza proceso de votación del referendo consultivo sobre el Esequibo

(Caracas, 3 de diciembre de 2023).- A las 06.00 de la mañana abrieron los centros de votación para la realización del Referendo Consultivo sobre el Esequibo.

El Consejo Nacional Electoral habilitó 15.857 centros de votación y 28.027 mesas electorales, además convocó a 20.694.124 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral dentro del territorio nacional.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 06.00 p. m. o hasta atender al último elector en fila esperando para sufragar.

El único requisito para participar en la consulta popular es la cédula de identidad laminada vigente o no.

El presidente CNE, Elvis Amoroso, informó que 139.227 ciudadanos trabajarán en la consulta popular, entre ellos los miembros de mesa.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, aseguró que el órgano comicial activó 1.021 centros de transmisión de contingencia.

En el Referendo Consultivo sobre el Esequibo, los venezolanos responderán cinco preguntas en la consulta, promovida por la Asamblea Nacional, entre ellas la posibilidad de crear una región llamada Guayana Esequiba.

Los ciudadanos interesados en conocer qué centro de votación le corresponde para sufragar pueden realizar la consulta en la página web del CNE con solo introducir su número de cédula en el buscador.

El CNE también promociona el envío de un mensaje de texto con el número de cédula a los números 2406 o 2637.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad