20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Miles de personas respaldan al conservador PP en su acto contra la amnistía en Madrid

(Madrid, 3 diciembre de 2023. EFE).- Miles de personas que se concentran este domingo en Madrid en la movilización convocada por el conservador Partido Popular (PP) en defensa de la Constitución y la convivencia y contra la amnistía a los independentistas catalanes.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegó al acto junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ambos también del mismo partido.

Asimismo participan los presidentes regionales de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón, así como la nueva dirección del comité Ejecutivo del PP.

La concentración se desarrolla en un ambiente festivo y la mayoría de concentrados portan banderas de España. Algunos de los asistentes con pancartas contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que dicen «No a la amnistía, fraude electoral».

Esta es la tercera gran concentración que convoca el PP en Madrid en contra del proyecto de ley de amnistía, que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados y que se propone aprobar en los próximos meses.

Esta amnistía a los implicados en el proceso secesionista catalán fue una condición que pusieron los partidos independentistas de esa región de España (ERC y Junts) para apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya que el PSOE y el grupo de izquierda Sumar, que lo apoya, no tenían votos suficientes en el Congreso.

Dirigentes del partido ultraconservador Vox como el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo, también están presentes en la protesta de hoy en Madrid, que tiene lugar a pocos metros de la sede del partido socialista (PSOE), donde esta formación también ha convocado otra movilización ciudadana tras el acto del PP. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad