18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Reino Unido volará aviones de vigilancia sobre Gaza para ayudar a encontrar rehenes

(Redacción CNN, 3 de diciembre de 2023).- El Ministerio de Defensa del Reino Unido realizará vuelos de vigilancia sobre Gaza para ayudar a localizar a los rehenes llevados al enclave durante el ataque terrorista del 7 de octubre por parte de Hamas, anunció el gobierno del Reino Unido.

El gobierno dijo en un comunicado este sábado por la noche que ha estado trabajando con otros países “para asegurar la liberación de los rehenes, incluidos ciudadanos británicos, que han sido secuestrados” y que realizará vuelos de vigilancia sobre el Mediterráneo oriental, incluidos Israel y Gaza, como parte de esta operación.

El gobierno no dijo cuándo ni cuántos de estos vuelos se realizarán.

«Los aviones de vigilancia estarán desarmados, no tendrán una función de combate y tendrán la tarea exclusiva de localizar a los rehenes», dice el comunicado, y agrega que «sólo la información relacionada con el rescate de rehenes será transmitida a las autoridades pertinentes responsables del rescate de rehenes».

La Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido no respondió a una pregunta sobre el número de ciudadanos británicos que se cree que están rehenes en Gaza, pero el bufete de abogados Mishcon de Reya dijo a principios de esta semana que representaba a tres familias británicas que tienen familiares cercanos. miembros retenidos como rehenes.

Israel y Estados Unidos llevaban semanas volando drones de vigilancia sobre Gaza. El Pentágono dijo el mes pasado que estaba realizando vuelos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo de los esfuerzos de recuperación de rehenes. Este martes, el Pentágono dijo que había “pausado” los vuelos como parte del alto el fuego temporal entre Israel y Hamas. La tregua terminó el viernes.

CNN

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad