28.7 C
Caracas
martes, julio 23, 2024

Aprogan denuncia auge delictivo de casos de abigeato en zonas productoras de Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 4 de diciembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- El pasado sábado 2 de diciembre, el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del estado Anzoátegui (Aprogan), Isaías Farcheg, denunció un nuevo caso de abigeato en el sector Yopales Central, al oeste de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, Juan Carlos Ovalles, presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de la Zona Centro-Sur del estado, informó que son varios casos los que se han reportado en casi toda la región.

“Son meses en los que se acercan las fiestas decembrinas, y esto ha sido un factor denominador para el auge este tipo de delitos”, reiteró.

También te puede interesar: Aprogan: Vivimos todo tipo de inseguridad en los campos del estado Anzoátegui

Precisó que han denunciado los distintos casos de abigeato a todos los cuerpos de seguridad del estado, a fin de que tomen medidas más contundentes al respecto.

Hizo un llamado a los productores a denunciar y unirse para atacar el problema de raíz, tanto en la prevención de patrullaje como en el seguimiento de los delincuentes.

“Desde Aprogan creemos que hay la mejor disposición, pero es necesario concretar las acciones”, sostuvo.

Ovalles aclaró que existen guías de movilización para el traslado de este tipo de animales, las cuales deben cumplir una serie de requerimientos como el aval sanitario, registro de hierro, documentación del personal de transporte, de manera que los cuerpos de seguridad puedan verificar toda la información.

Refirió que se han registrado casos de traslados de este tipo de animal robado, por vías alternas, eludiendo las alcabalas.

“Se trata de delincuentes organizados que saben falsificar el tipo de documentación requerida”, comentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad