18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Carabobeños participaron en referéndum por la defensa del Esequibo

(Valencia, 04 de diciembre de 2023. Josuhe Avendaño) El domingo 03 de diciembre, desde muy temprano, los habitantes de Carabobo se dirigieron a los 744 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en el referéndum por la defensa y recuperación del Esequibo.

También te puede interesar: Más de diez países conocieron las potencialidades de la industria avícola venezolana

Los votantes carabobeños mostraron entusiasmo y disposición para responder afirmativamente en esta jornada, caracterizada por la unidad nacional, la convivencia pacífica, la solidaridad y la colaboración. Con esto, expresaron su voluntad y compromiso en la defensa de la soberanía y la integridad del país.

Se pudo observar que la jornada se desarrolló con normalidad en los centros de votación, donde el Plan República y los organismos de seguridad garantizaron el ejercicio del derecho al sufragio para todos los carabobeños.

Arelis Galea, votante en Puerto Cabello, destacó la rapidez y normalidad del proceso, así como el entusiasmo y la voluntad de los electores para expresar su compromiso con la soberanía nacional y la recuperación del Esequibo. Por su parte, Auri Marín, desde el litoral carabobeño, expresó la importancia de unirse en la lucha por el Esequibo, recordando que era un territorio que había sido sacrificado por sus ancestros, y por eso era crucial manifestar que les pertenecía.

Con información de Secretaría de Comunicación e Información

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad