Franko Gercegg: El venezolano creador de la alpaca que las kardashian le regalaron al hijo de Paris Hilton

(Puerto la Cruz, 4 de diciembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Edwin Becerra Solórzano, mejor conocido como Franko Gercegg, es el artista plástico y escultor venezolano, creador de la alpaca que las Kardashians le regalaron a Paris Hilton, para celebrar la llega de su primer hijo.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que la empresa Scully & Scully, especializada en la venta de arte, compró su alpaca para representar a Perú en una exposición de Dubái, la más grande del mundo.

“El stand recibió premios y fue el más visitado por mi obra de tamaño real del animal”, dijo.

Contó que las famosas buscaban un regalo especial para el hijo de la socialité y empresaria, Paris Hilton, quien además colecciona peluches raros o diferentes.

“Mi sorpresa fue cuando ella publicó en sus historia que tenía la alpaca hecha por mí”, comentó.

La obra, confeccionada con piel real del animal y desarmable, fue expuesta en la Expoferia Artesanal Internacional de Perú en 2019.

Gercegg, nació en Palo Negro, estado Aragua, y aunque estudió Mecánica Industrial e Ingeniería en Sistemas, decidió dedicarse al mundo del arte, influenciado por su padre, quien también era artista plástico.

“El arte es algo que siempre ha corrido por mis venas”, expresó.