¿Cuánto cuesta montar la Navidad en Venezuela?

(Caracas, 5 de diciembre, 2023).- Ante la llegada de la temporada navideña, la periodista especializada en la fuente de economía, Ginette González, estimó que una familia puede «montar una Navidad modesta en casa con un mínimo de $150, desde cero».

Destacó que en el área particular de adornos de Navidad «sí se logra la premisa de que haya algo para cada presupuesto», con árboles artificiales desde los 20$ y naturales desde los $60 hasta los $1.000, dependiendo de su tamaño.

Algunos venezolanos de zonas como Caracas, La Guaira, Valencia y Maturín, reportaron ofertas en paquetes de bambalinas desde $1 hasta $5, y luces por el orden los $15, consiguiendo los precios más accesibles en «grandes tiendas».

La periodista Ginette González señaló que la masificación de ofertas produce un aterrizaje en los precios y recordó que para el período 2017 – 2019, las ofertas eran de «4 bambalinas por $40», y ahora hay productos de hasta $0,25 para la decoración navideña.

Además, explicó que aunque la creencia del caraqueño sea encontrar menores precios hacia el oeste de la ciudad, las tiendas de almacén o en centros comerciales tienen más posibilidades de ofrecer productos con ofertas, «porque tienen el músculo para hacerlo».