18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Dr. Víctor Velásquez alerta sobre estafas en nombre del Colegio de Médicos de Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 5 de diciembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Víctor Velásquez, presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, alertó sobre un nuevo intento de estafas en nombre de una organización inexistente llamada “Fundación de Amigos por el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui”.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, hizo un llamado a colegas y público en general, a no caer en este tipo de engaños.

“Están haciendo llamadas a colegas y pacientes solicitando colaboración.  El colegio, bajo ningún concepto, solicita colaboración de tipo monetaria a nadie, ni cuenta con una fundación aliada”, aclaró.

El Dr. Velásquez también informó sobre la preocupación con respecto a la cantidad de médicos que están ejerciendo en el país, en comparación con la migración de recién graduados de la carrera.

Comentó que el pasado 21 de noviembre se graduaron 55 médicos y escasamente se registraron 10 en el colegio.

“La gran mayoría de estos profesionales se van del país sin hacer registro, Artículo 8 ni inscribirse en el Colegio de Médicos. Esto debe ser un llamado de atención porque se está hablando de la vida del ser humano”, señaló.

También te puede interesar: Colegio de Médicos en Anzoátegui denuncia atropello y ambiente hostil contra profesionales de la salud

Anunció que además se están recuperando las instalaciones del Centro de Profesionales (Cepro) del estado Anzoátegui, en donde convergen actividades en beneficio de los siete colegios de profesionales que hacen vida dentro: médicos veterinarios, bionalistas, abogados, farmacéuticos, odontólogos, médicos y centro de ingenieros.

El presidente del Colegio de Médicos del estado indicó que, de acuerdo al plan de trabajo, creen que el Cepro pueda estar operativo en su totalidad dentro de cinco o seis años debido lo costoso de su recuperación y tiempo en abandono.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad