20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Conoce los puntos fuertes de Napoléon, obra de Ridley Scott que ha generado polémica

(Caracas, 8 de diciembre de 2023 de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- Luego de tres semanas de su estreno mundial, Napoleón, más reciente film de Riddley Scott y que ha despertado polémica entre quienes defienden un apego estricto a los datos históricos, tiene puntos fuertes en las actuaciones y escenas de batalla.

Luis Bond, crítico y director de cine destacó que el personaje principal de la cinta que tuvo un presupuesto de $78 millones destaca por su capacidad de concentración en una cosa a la vez.

Detalló que el personaje de Joaquin Phoenix está obsesionado con organizar sus campañas para el campo de batalla y con su esposa y amante Josefina cuando no lo está.

En su opinión, esto diferencia al personaje de otros conquistadores y líderes políticos, quienes se dedicaban a varias disciplinas, como la filosofía, la escritura, la pintura o la música, además de sus dotes como estratega.

Afirmó que Vanessa Kirby, quien interpreta a Josefina, se luce y está sorprendente en su papel.

Entrevistado por Graciela Beltrán Carías, bond sostuvo que aun cuando los historiadores han criticado Napoleón, hay que tener en cuenta que se trata de una interpretación particular y se toman licencias en procura de contar la historia que se quiere.

Transcurso rápido en Napoleón

En opinión de Luis Bond, otro mérito de la cinta es que a pesar tener una duración de más de dos horas, la misma transcurre rápidamente.

«Es una película bélica, las batallas toman tiempo; no es como Elvis, que puedes resolver (un período) diciendo, ‘estuvo tantos años en Las Vegas'».

Destacó que desde hace tiempo no se ven películas bélicas y los ejemplos que primero vienen a la memoria son del propio Riddley Scott, como Gladiador y La Caída del Halcón Negro.

Resaltó que Scott ha anunciado que editará un corte de cuatro horas en la plataforma Apple TV+ y que se espera ese estreno para poder apreciar la producción en toda su magnitud.

Considera el crítico de cine que, fácilmente, hubiera podido ser una miniserie de cuatro o cinco capítulos.

Napoleón: Vuelve a la vida: la nueva película venezolana para reír y llorar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad