18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

¿En qué grupo quedó la Vinotinto para la Copa América 2024?

(Miami, 8 de diciembre de 2023 – EFE / MundoUR).- La Vinotinto, dirigida por Fernando «Bocha» Batista, quedó en el Grupo B de la Copa América junto a México, Ecuador y Jamaica, luego del sorteo para definir los equipos en los 4 grupos dispuestos para jugar el torneo continental en 2024.

De acuerdo con la agencia EFE, no cabe duda de que el grupo B es el más igualado, con México con los galones de campeón de la Copa de Oro retando a selecciones hambrientas como Ecuador, que nunca ganó la Copa América, o la Vinotinto, en un momento dulce y en plena lucha para clasificar al Mundial. Jamaica, con líderes como Michail Antonio, también cuenta con opciones de avanzar.

Argentina, la actual campeona del mundo, quedó en el Grupo A con Perú, Chile y una entre Canadá y Trinidad y Tobago -quien quede de quinto en la Concacaf-, mientras que Brasil, Colombia, Paraguay y una entre Costa Rica y Honduras -sexto en ese grupo centroamericano- integran el grupo D, a priori el más duro, según el sorteo celebrado en Miami.

Por otro lado Estados Unidos, país anfitrión, es cabeza de serie en el grupo C, con Uruguay, Panamá y Bolivia.

*Lea también: Conoce la fecha establecida para la Copa América 2024

La Copa América de 2024 echará a andar el próximo 20 de junio en Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami, con 16 selecciones en juego y la Argentina campeona del mundo, comandada por Leo Messi, defendiendo el título conquistado en 2021.

Fue precisamente el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, en llevar al escenario del James L. Knight Center de Miami la Copa América.

Lo hizo ante importantes personalidades del mundo del fútbol como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el de la Concacaf, Víctor Montagliani.

Ejercieron de manos inocentes el brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti.

Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán a partido único, así como las semifinales y la final de Miami.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad