18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Cifra de fallecidos por derrumbe de mina en Bolívar aumentó a 12

(Ciudad Bolívar, 9 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó este sábado que la cifra de fallecidos en el colapso de una mina en el estado Bolívar llegó a 12.

A través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Pérez Ampueda indicó que se están llevando a cabo operaciones aéreas para llevar ayuda humanitaria a la comunidad indígena de Ikabarú, en Bolívar, específicamente en San José de Wadampa donde se derrumbó la mina.

Indicó que fueron llevados alimentos, medicinas, agua, enseres y material quirúrgico descartable; al igual que señaló que se prevé el traslado de los cuerpos hasta Puerto Ordaz.

La Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar fue la encargada de informar que, hasta el día jueves 7 de diciembre, se reportaban al menos 10 fallecidos y tres heridos por este incidente

Hasta esa fecha han sido identificados solo cinco fallecidos. Ellos son: Camilo Adelis Benavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y otra persona identificada como Yonni.

Carlos Suniaga, corresponsal de Unión Radio en Bolívar, señaló el 8 de diciembre que hay una lista de personas que posiblemente estaban en las minas pero que, sin embargo, ni mineros ni autoridades han ofrecido una cifra de desaparecidos.

«El pasado 6 de diciembre también se desplomó un barranco de unos 10 metros en Ikabarú» añadió.

Señaló que hay tres personas heridas de nacionalidad brasileña que están recibiendo atención médica en Santa Elena de Uairén, recordando que es muy común que, por la cercanía, personas vengan desde Brasil a trabajar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad