18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #10Dic

(Caracas, 10 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo que hay probabilidad de lluvias en algunas regiones del país durante la jornada.

Para la mañana, el Inameh espera nubes estratiformes con precipitaciones dispersas de corta duración sobre Delta Amacuro, este de Sucre, Miranda, este de Falcón y norte de Yaracuy.

Mientras que, para después del mediodía, el boletín indica que pueden formarse núcleos nubosos de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Esequibo, sur de Bolívar, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre y Zulia.

Para la Gran Caracas, que comprende Miranda, Distrito Capital y La Guaira, el Inameh solo espera para la mañana una nubosidad fragmentada y algunas lluvias o lloviznas dispersas en las zonas de montaña y costas de Miranda, ya que para el resto de la jornada hay probabilidad de pocas nubes y de precipitaciones.

Se esperan acumulados pluviométricos de cinco a 25 milímetros al nororiente del país con máximos de 40 mm en Amazonas.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 36°C en Anzoátegui, Guárico, Amazonas y el Esequibo.

*Lea también: Seguridad vial en temporada de lluvias ¿qué se debe revisar?: toma papel y lápiz

Sobre el estado de las costas en las próximas horas, el boletín meteorológico indica que se espera fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco junto al Litoral Central y Occidental; en la Zona Insular hay el pronóstico de olas de hasta dos metros de altura, mientras que en el Litoral Oriental y el Golfo de Venezuela se esperan olas de hasta 2,5 metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad