18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Carrera CTENE 5k y 10k convocará a más de 400 atletas

(Margarita, 15 de diciembre de 2023. Redacción: Sol de Margarita) .- La carrera CTENE 5K 10k se realizará el próximo 28 de abril y recorrerá varios puntos del municipio Maneiro. Esta actividad deportiva es la primera anunciada para 2024 y busca promover el turismo deportivo en el estado Nueva Esparta.

El gerente del Sambil Margarita, Pedro Hernández, informó que esta carrera impulsada por la Cámara de Turismo de Nueva Esparta podría estar convocando a unas 200 personas por categoría, es decir, unos 400 atletas en total.

Lo que se traduciría en unas 1000 personas que se movilicen a la isla por esta carrera, ya que los deportistas siempre viajan con al menos dos personas de su núcleo familiar.

«Planificamos esta carrera muy cercana al puente del primero de mayo, para que sirva como excusa de venir a pasar esos días a Margarita».

Por su parte, Ali Salazar, organizador de este evento, manifestó que los corredores saldrán del Sambil, pasando por varias calles y avenidas de Maneiro, como las avenidas Jóvito Villalba, Bolívar, La Auyama, Luisa Cáceres de Arismendi y calles de Pampatar.

Asimismo, reseñó que eligieron el municipio Maneiro, porque ofrece seguridad a los corredores y cuenta con clínicas que pueden atender a los participantes ante alguna eventualidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad