(Caracas, 15 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este viernes que se deberá realizar una segunda exhumación del cuerpo del cantante Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, para corroborar hallazgos en otros lugares de su cuerpo y otros elementos -como el cabello-, que avanzará en paralelo a la del bajista Carlos Molnar.
Saab, además de recordar hallazgos hechos en investigaciones previas, dijo que el cráneo de Canserbero tiene un golpe contundente, que habría sido causado por un bate o tubo, que no corresponde del lado que cae desde el piso 10 del edificio Camino Real en Maracay, estado Aragua, el 20 de enero de 2015.
Además, destacó que buscan hacer estudios para determinar si el artista habría sido víctima de tortura previa antes de morir, ya que también destacó que se hará un levantamiento topográfico, junto a una evaluación que permita ver si realmente González, de 1,60 de estatura, pudo haber matado a Carlos Molnar, que le doblaba en contextura y medía 20 centímetros más.
Cree inverosímil que una persona previamente apuñaleada, como fue Canserbero en ese momento, se lanzara al vacío. Por ello, aseguró que ya está descartada la tesis de homicidio-suicidio que se estableció hace ocho años.
Explicó que los hermanos Guillermo y Natalia Améstica fueron imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en grado de complicidad correctiva, que se suma a las de falso testimonio y obstrucción a la justicia.
*Lea también: Tres personas responderán ante la ley por la muerte de Canserbero
Sobre Marcos Pratolongo, quien trabajó como escolta de Natalia,, Saab dijo que este viernes fue apresado y será imputado por los mismos delitos. Reveló que, días después de la muerte los artistas, él tenía las llaves del apartamento de González en su poder.
Denunció Saab que las pruebas como la ropa de los fallecidos y el arma homicida fueron destruidas, al igual acotó que el equipo celular de Canserbero «fue reiniciado de fábrica», lo que indica que posibles discusiones que lleven a decir el motivo por el cual se convirtió en víctima.
Eso les hace pensar que se impone la tesis del homicidio por una disputa de carácter económico, ya que insiste en que el artista ya iba a grabar por primera vez con una disquera reconocida y había terminado la relación laboral con los Améstica.
Dijo que se conversó con testigos que viven en el exterior que aportaron data que les ha ayudado a encauzar la investigación. Agregó que se calcula que hasta seis personas pudieron haber participado en la muerte de Canserbero y Molnar, de la que ya se sabe de tres.