(Caracas, 15 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El partido Primero Justicia emitió un comunicado este viernes en solidaridad con el dirigente de la tolda aurinegra, Juan Pablo Guanipa, luego que este expresara fuertes críticas contra el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y otros políticos opositores como Carlos Prosperi.
A través de las redes sociales, Primero Justicia enfatizó la importancia del valor que tiene la unidad dentro de la oposición para lograr cambios positivos y permanentes en 2024, por lo que rechazó los señalamientos de Rosales contra Guanipa, los cuales fueron calificados de «irresponsables».
Resaltó el partido que el reto que se extiende, bajo el liderazgo de María Corina Machado (al ser la ganadora de la primaria opositora) no permite tiempo de peleas internas, sino que hay que pensar en pro de los objetivos superiores.
Por ello, resaltaron que tanto PJ como Juan Pablo Guanipa se mantienen comprometidos con el trabajo para las elecciones presidenciales.
*Lea también: Rosales instó a la población a expresarse en las urnas «como le nazca y le florezca»
#Comunicado en respaldo a @JuanPGuanipa: Unidad para el Cambio en Venezuela en 2024.#15Dic pic.twitter.com/L8i8zKgWFL
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) December 15, 2023
Primero Justicia se pronuncia en pro de Guanipa, uno de sus dirigentes nacionales, luego de que en una entrevista concedida a La Gran Aldea arremetiera contra Manuel Rosales; el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, y Carlos Prosperi.
«Yo llevo rato criticando el acercamiento de Rosales con el régimen, porque desapruebo que él le diga a Maduro en público, por ejemplo, “señor Maduro estoy muy contento porque usted ha iniciado acciones para salvar el Lago de Maracaibo”. ¿Cómo voy a darle las gracias a Maduro, si él ha sido el culpable, junto con Chávez, de la destrucción del Lago? A Miraflores nunca le ha interesado resolver ese problema, como tampoco le interesó el Esequibo. Entonces, creo que en esas cosas hay que saber diferenciar y ser contundente», dijo Guanipa en la entrevista, que puede leer completa aquí.
Posteriormente, Manuel Rosales aprovechó su balance de gestión para calificar al político aurinegro como «el gran traidor del Zulia» por no haber asumido la gobernación en 2018 y dejársela al Ejecutivo; al igual que le acusó estar en una «campañita» en su contra y que «trabaja en las sombras».
“El candidato Juan Pablo Guanipa todavía no ha explicado que fue lo que hizo ni lo que negoció, pero no asumió y le entregó el Zulia al oficialismo (…) Me tocó rescatar, de manos del oficialismo, nuestro estado. Ya con el señor Juan Pablo Guanipa tuvimos un funesto precedente que trajo como consecuencia cuatro años de pesadilla para el Zulia, cuando regaló al destructor la Gobernación que habíamos ganado con el esfuerzo de más de 20 organizaciones políticas”, reseñó TalCual.





