(Caracas, 16 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El toletero criollo Alex Romero llegó la noche de este viernes a su imparable número 1.000 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el partido que disputó junto a Águilas del Zulia contra Bravos de Margarita en el estado Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Romero aseveró tras el encuentro que nunca esperó alcanzar esa cifra de hits en la LVBP sino que, cuando empezó a jugar, lo que quería era estar en la Gran Carpa.
«Con el transcurrir de los años vi que era factible lograr la hazaña, en la medida que me aproximaba al millar. Pude alcanzarlo en mi última campaña. Pero jamás estuvo en mi mente llegar a un momento como este. Por eso lo disfruto con mi familia y mis compañeros. Es un instante de inmensa alegría para mí», manifestó Romero al circuito radial de Águilas del Zulia.
*Lea también: Así culminó la jornada de este #15Dic en la LVBP
Expresó que esta campaña es la última en la que estará como jugador activo y dijo que tenía tiempo sin sentir una presión parecida para alcanzar la cifra de imparables, al tiempo que agradeció a los Tigres de Aragua por ser el primer equipo que le dio una oportunidad de jugar profesionalmente; aunque también dedicó palabras para Águilas del Zulia por haberle dado esa «casa».
Alex Romero debutó en la pelota invernal en la campaña 2001-02 con los Tigres y logró su tope de imparables en la campaña 2015-16 con 88 indiscutibles de los cuales 86 fueron con el uniforme de las Águilas.
Además, logró jugar en las mayores con los Diamondbacks de Arizona en las temporada 2004 y 2005.
Con el hit número 1.000, Romero cierra el top 10 de jugadores en la LVBP que llegaron a esa cifra, coronada por el recientemente fallecido «Vitico» Davalillo con 1.505, seguido por Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis «Camaleón» García, René Reyes, José Castillo, Tomás Perez y Luis Sojo.
Con información de LVBP / Águilas del Zulia