(Caracas, 17 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, encabezó este domingo los actos del gobierno en el Panteón Nacional para conmemorar un año más del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar, en la ciudad colombiana de Santa Marta en 1830.
Con el amanecer y luego de desplegar la bandera en el Foro Libertador, acompañado de cadetes de la Fuerza Armada Nacional, el Alto Mando Militar y varios ministros, Ceballos aseguró que Bolívar y sus proclamas están «más vivas que nunca».
Además, destacó que desde el Ejecutivo se ha «seguido» el camino trazado por el Libertador y afirmó que existe la unión del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa del país, al igual que acompañan al presidente Nicolás Maduro en su gobierno.
*Lea también: Maduro afirmó que el 2023 terminará «redondito»
Destacó que luego del 3 de diciembre se evidenció en Venezuela la unión nacional con el referendo consultivo sobre el Esequibo, el cual calificó de victorioso, así como hizo mención a los «cinco consensos» en los que Maduro trabaja de forma paralela «para la tranquilidad, bienestar y desarrollo» de los venezolanos.
#17Dic || Desde este sagrado lugar, donde reposan los restos del padre de la Patria, el Estado venezolano recuerda el legado libertario y la doctrina bolivariana presente a diario en los corazones del pueblo. #BolivarEterno pic.twitter.com/v6b4i40qYl
— MPPRIJP (@MijpVzla) December 17, 2023
Ceballos aprovechó su discurso en el Panteón para, una vez más, rechazar las sanciones y exigir que las mismas sean retiradas. También agregó que, a pesar de «los ataques del imperio», «el acoso internacional» al pueblo venezolano y la «oposición violenta» que lo alienta, el gobierno continúa venciendo.
Indicó que la «ética» y la «moral» marcan el camino para llegar a la victoria y el desarrollo de la patria, que a su vez permita la construcción definitiva de la paz y la convivencia solidaria para todos los venezolanos.
Dijo que el bienestar de los venezolanos ha sido «indudablemente golpeado» por los «imperios» en «una guerra multidimensional para fragmentar la patria». Sin embargo, insistió en que eso no lo podrán hacer.