20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Médico venezolano recibió premio por investigaciones sobre la alopecia

(Caracas, 17 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El médico venezolano Antonio Fermín Martínez, especialista en el área de Medicina Regenerativa y Cirugía Capilar, fue galardonado con el “Prize to the leader in research an healthsciences for the benefit of makind 2022 – 2023” por sus investigaciones para combatir la alopecia.

Fermín Martinez, el homenajeado por la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías – (Siisdet), manifestó estar agradecido por el reconocimiento en su área de experticia -tricología y trasplante de cabello-, al igual que resaltó que su trabajo se basa en crear protocolos en lo que es la alopecia y la caída del cabello por varios factores.

«Esta ya no es una medicina exclusiva. Debe verse como posibilidad, el que todos los centros de salud del mundo instalen unidades de Medicina Capilar para la atención de pacientes que no puedan permitirse pagar en la privada y que se incluyan -sobre todo- alopecias cicatriciales provocadas por quemaduras o heridas», señaló.

Destacó que la medicina puede brindar la cura y una esperanza a los pacientes que sufren de alopecia y que no quieren una intervención quirúrgica, sino más bien con un plan de tratamiento con un diagnóstico.

*Lea también: Todo lo que tienes que saber de la alopecia con la dermatólogo María Alejandra Rodríguez.

Comentó que la alopecia se debe a factores como una mala nutrición, aspectos psicológicos y la genética que pueden predisponer la caída del cabello. Por ello, el doctor Fermín destacó que hace tratamientos especializados basándose en estudios genéticos y otras pruebas para saber qué le genera la calvicie al paciente.

Asimismo, como médico especialista advirtió que la cirugía capilar dotada de alta tecnología, impone riesgos durante el acto quirúrgico, en ese sentido se debe ser muy cuidadoso y metódico durante todo el proceso del trasplante; el cual puede durar entre cinco y ocho horas.

«Un buen diagnóstico ayuda a prevenir una cirugía, en tal sentido acotó que muchos pacientes no necesitan una intervención quirúrgica, que la alopecia se trata de forma integrativa, donde confluyen factores como: la herencia, el estrés, la alimentación, el consumo de algunos medicamentos; la alopecia puede tener su origen en la falta de minerales y oligoelementos en el organismo, estrés, cambios hormonales, consumo de alcohol, drogas y problemas emocionales”. Para determinar las causas, deben realizarse estudios completos y orientados según las exploraciones diagnósticas que el paciente amerita.

Con información de Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad