18.7 C
Caracas
viernes, mayo 17, 2024

¿Nueva faceta de Aquaman?

(Caracas, 21 de diciembre de 2023.MundoUR).- Superhéroe y Rey de la Atlántida. Miembro fundador de la Liga de la Justicia y soberano de todas las criaturas submarinas. En su corta vida cinematográfica, aprendió a lidiar con invasiones extraterrestres, leyendas milenarias y dilemas multiversales.

Pero ahora deberá enfrentar su mayor reto: ser padre de un bebé justo cuando su peor enemigo reaparece para reclamar venganza y sangre. Cinco años después de su primera película en solitario, Jason Momoa  vuelve a calzarse el uniforme del anfibio más poderoso del Universo Extendido de DC en Aquaman y el Reino Perdido (Aquaman and the Lost Kingdom), con la doble tarea de renovar el interés popular por la alicaída franquicia y, al mismo tiempo, cerrar el andamiaje narrativo de quince films iniciado hace una década.

Tiene con qué. Hasta hoy, Aquaman (2018) sigue siendo la entrada más taquillera de toda la saga interconectada. Cuando el universo ficticio de DC estaba encorsetado en las rígidas estructuras establecidas por Zack Snyder con El Hombre de Acero (2013), Batman vs. Superman: El origen de la Justicia (2016) y Liga de la Justicia (2017), el director James Wan reemplazó la paranoia catártica y priorizó el surrealismo irreverente; renunció al realismo oscuro para privilegiar la comedia ligera.

“No le tuvimos miedo a la diversión y abrazamos los contenidos más absurdos de los cómics de Aquaman -contó Wan a la prensa británica-. ¡Tanto que pusimos un pulpo tocando la batería y a la gente le encantó! Por eso ahora vamos a redoblar la apuesta, sumando mucha más acción, mucho más humor y un toque lovecraftiano de terror”.

Lea también: LA NASA CAPTA UN GRUPO DE ESTRELLAS CON LA APARIENCIA DE UN ÁRBOL DE NAVIDAD

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad