(Caracas, 22 de diciembre de 2023. Redacción: Aitor López).- Parece que el 2013 se hace presente en la ciudad porque el 21 de diciembre La Pequeña Revancha (Claudia Lizardo) se presentó nuevamente en el Centro de Arte Los Galpones de una forma sumamente íntima.
Con una puesta en escena sencilla, la cara de Aristóteles haciendo de Juan Olmedillo y la guitarra de su padre (PTT Lizardo) logró cautivar a todos los asistentes del lugar.
Desde hace años, la capital no veía nuevamente a La Pequeña Revancha. Esto se debe a que Claudia está radicada en México y, en sus propias palabras, aún no ha superado la decisión que le tocó asumir de emigrar.
La artista tocó 11 canciones, entre ellas un cover que impresionó a los presentes y mostró nuevas canciones. La emoción de un toque tan personal es indescriptible, sin embargo, conviene elucubrar sobre la nostalgia que revivió el tener esta pequeña revancha con el 2013.
La pequeña revancha de Los Galpones
La artista comenzó su pequeño concierto agradeciendo a las personas por asistir y toco «Yastá». Esta canción, en palabras de la artista, fue la sacrificada porque siempre el primer tema es el más difícil.
La siguiente canción fue «Espejo». Ella revivió aquella nostalgia de un tema que no se escuchaba en vivo en Caracas desde hace mucho, pero también sorprendió a los presentes con un nuevo track: «Le digo adiós».
Llegó el momento de «El visitante» y «Temporal», la cual fue tocada a modo de popurrí por Claudia. Ella habla aunque de que ambos títulos sean redundantes, se hacían pertinentes en el setlist.
«A mi pesar» fue el siguiente tema, la cual emocionó al público por ser una de las canciones más identificables en la vida de cualquiera. Luego, hizo un cover a Caramelos de Cianuro con «Canción Suave (Despecho #2)» y los asistentes le acompañaron a cantar. Todo de una forma tenue y sutil.
Terminando su pequeño concierto, tocó una de las canciones que pertenecen al soundtrack de la película «Yo y Las Bestias», escrita originalmente por Nico Manzano. El tema lleva por nombre «Frailejones».
Una de las canciones más esperadas por el público era «Yo era el sol». Fue en este momento en el que el público se dejó escuchar para cantarla con ella.
La artista quiso terminar con «Apache», uno de los temas que pertenece a su primer EP «Falsos Hermanos». Sin embargo, la gente quedó con ganas de más y le pidió una última canción. Claudia complació a todos los asistentes con una última canción: «La cama de cemento».
Este íntimo concierto demuestra que la música alternativa en la cultura caraqueña está más viva que nunca. El tener este tipo de eventos se hace menester en una ciudad que pide arte a gritos y qué mejor que tener una pequeña revancha en un galpón.