18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Estudios de cine de Lionsgate saldrán a bolsa con un valor de 4.600 millones de dólares

(Nueva York, 24 de diciembre EFE). – La compañía de entretenimiento Lionsgate planea sacar a bolsa sus estudios de cine y televisión, responsables de franquicias como John Wick y The Hunger Games, como una entidad separada, con un valor de 4.600 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa explicó que fusionará sus estudios cinematográficos, conocidos como Lionsgate Studios, con Screaming Eagle Acquisition, una compañía de cheque en blanco.

La empresa matriz mantendrá un 87,3 % de las acciones de este estudio, mientras que Screaming Eagle y sus inversores poseerán un 12,7 %. El grupo espera que el acuerdo se complete en la primavera del año que viene.

«Esta transacción crea una de las plataformas públicas de contenido más grandes del mundo», aseguró en el comunicado el director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer.

Los responsables esperan que el acuerdo suponga unos ingresos brutos de 350 millones de dólares para la compañía.

Con este movimiento, Lionsgate cumplirá su objetivo de separar sus estudios cinematográficos y de televisión de su negocio de televisión por suscripción Starz, que continuará formando parte de la empresa matriz.

Las acciones de Lionsgate en la Bolsa de Nueva York subían alrededor de un 1,43 % esta mañana, tras conocerse la noticia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad