(Caracas, 26 de diciembre de 2023. Redacción: Aitor López).- La ciudadana María Natalia Améstica, imputada por la muerte de Tirone «Canserbero» González y Carlos Molnar, declaró públicamente el asesinato de ambos músicos en un video difundido por el Ministerio Público.
En el video, Améstica cuenta los detalles del caso donde, en complicidad con su hermano, relata los hechos de esa noche del 20 de enero del 2015. Además, explicó las razones por la cual cometió el doble homicidio: sus servicios como manager no serían remunerados.
Améstica utilizó Alpram para poder adormecer a los músicos diluido en un té. Al momento de ver que la pastilla hizo efecto, atacó directamente a Molnar en el cuello y el brazo.
Según el relato de la imputada, indica que le propinó dos puñaladas a Tirone luego de que este se quedara dormido en el sofá por ser el primer testigo del asesinato de Molnar. Améstica llamó a su hermano, Guillermo Améstica, para cubrir el crimen.
Guillermo llegó con dos funcionarios del Sebin quienes golpearon a Canserbero y lo tiraron por la ventana. Además, los funcionarios y Améstica le propinaron más puñaladas a Molnar para hacerlo parecer un «homicidio-suicidio».
Según la declaración de Améstica, funcionarios del CICPC también se encuentran involucrados ya que aceptaron un soborno de $10.000 para encubrir el caso.
María Améstica huyó a Chile luego de que cerraran el caso hasta su reapertura en marzo de este año, donde se le imputó por el doble homicidio de los músicos.
También te puede interesar: Fiscal: A Canserbero y Molnar los mató Natalia Améstica por odio hacia ambos
Luego de ocho años, el caso del rapero más importante de habla hispana según la revista Rolling Stones se esclareció para brindarle una respuesta concreta a todos sus familiares.