29 C
Caracas
domingo, diciembre 22, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #28Dic

(Caracas, 28 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves que, si bien para todo el país se espera un cielo parcialmente nublado y con poca probabilidad de lluvias, se estiman algunas precipitaciones en varias regiones del país durante la jornada.

Para la mañana, el Inameh no descarta que se registren lluvias o lloviznas en zonas de Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, los Andes, la franja norte costera del país y en el sur del Zulia.

Por otro lado, en horas vespertinas y nocturnas la estimación es de precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas al sur de Bolívar, Amazonas, Zulia, los Andes y Apure.

En la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el Inameh prevé un cielo de parcial a nublado durante el periodo matutino con posibilidad de registrarse lloviznas en las zonas de montaña y al este de la entidad, al tiempo que para después del mediodía se pronostica nubosidad parcial y baja probabilidad de lluvias.

*Lea también: Al menos 142 distritos de Perú están en riesgo por fuertes lluvias, alerta Defensa Civil

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 13 litros por metro cuadrado (l/m2) al sur del país y máximos de 23 l/m2.

Respecto a las temperaturas extremas para la jornada de este jueves, el Inameh indicó que durante la madrugada se reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 37°C en Portuguesa, Barinas, Guárico, Cojedes, Anzoátegui y Bolívar.

Sobre el estado de las costas para las próximas horas, el Inameh estima marejada con olas de hasta un metro de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Occidental, Central y Oriental; Zona Insular y Golfo de Venezuela.

Además, indica que en estados como Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Anzoátegui hay un riesgo muy alto de propagación de incendios forestales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad