18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Esta es la canción que «destronó» a Mariah Carey de la navidad en 2023 (Video)

(Caracas, 28 de diciembre de 2023 – MundoUR).- Desde hace varios años, la canción «All I Want for Christmas Is You» que interpreta Mariah Carey se ha convertido, para muchos, en el villancico por excelencia de las navidades en los últimos años. Sin embargo, en este 2023 le salió competencia y hasta le hizo tambalear en la cima de preferencias de la gente y ese es un tema de más de 60 años de antigüedad; que tuvo que esperar el momento perfecto para hacerse viral.

Ese es el tema interpretado por Brenda Lee y que se llama «Rockin’ around the Christmas tree»; el cual lo grabó cuando ella tenía solo 13 años de edad y sacó del puesto número 1 del ranking Billboard en EEUU al tema de Mariah Carey.

Causalmente, por el aniversario número 65 del tema, Brenda Lee grabó el video oficial de su tema; donde sale moviendo los labios con un vestido rojo navidad mientras la canción suena como playback y acompañada por las estrellas de música country Tanya Tucker y Trisha Yearwood.

«Me gusta que Dios me haya dado el favor de poder apartarme, mirar y saber que no fui solo yo; que es un conglomerado de mucha gente que hizo de la canción lo que es», contó Brenda Lee a Billboard tras la revelación del top 1, convirtiéndose además en la primera artista de mayor edad en lograr la cima en este prestigioso ranking.

*Lea también: Mariah Carey visitó la Casa Blanca en vísperas de Navidad

La vez que alcanzó una mayor relevancia «Rockin’ around the Christmas tree» antes de llegar al número 1 del Top 100 de Billboard fue cuando sonó durante un minuto en la película de «Mi Pobre Angelito».

Brenda no sabía que su tema estaba en la película hasta que vio todo el revuelo con su canción, ya que según afirma no hacía falta que le preguntasen para poder ponerla.

Aunque el impacto de Mariah Carey es más global que el de Brenda Lee, ambas han dominado también mundialmente: ‘All I Want for Christmas Is You’ cosechó 23,7 millones de reproducciones en Spotify en Nochebuena, día de mayor consumo que Navidad en plataformas de streaming, mientras que ‘Rockin’ Around the Christmas Tree’ se hizo con 18,9 millones de reproducciones.

Con información de JNSP / Notitarde / El Universo / The Clinic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad