(Caracas, 03 de enero de 2023. Redacción: Aitor López).- Los dardos están más de moda que nunca y tiene que ver con Luke Littler: el joven británico de 16 años que alcanzó la final del Campeonato Mundial contra su tocayo Luke Humphries.
«The Nuke» (Misil nuclear) es su apodo, y en la competición ha causado sensación entre los fanáticos del deporte quienes, a modo de broma, le han dicho «mañana tienes colegio». Es el jugador más joven en la historia del campeonato en alcanzar una final y, de resultar ganador, se llevará de premio alrededor de 550.000 euros.
Littler ya jugaba en categorías sub-21 a los 11 años de edad y, un par de años más tarde, había pasado las enseñanzas de sus entrenadores quienes no pudieron enseñarle nada nuevo. Sus maestros decían que tenían que subirlo de categoría porque simplemente era demasiado bueno.
Hace un par de años, el joven solo competía en lugares clandestinos y su talento lo hizo llegar hasta el campeonato más prestigioso del deporte. Hoy en día, muchos futbolistas quieren fotos con él e incluso le invitan a ver los juegos en su casa.
Existió una pequeña polémica con su certificado de nacimiento, ya que muchos fanáticos establecen que su cara no corresponde con su edad. Sin embargo, en los últimos días se ha filtrado fotos de el documento.
La final se jugará en un par de horas y sabremos si Littler será la persona más joven en levantar el trofeo. Aunque no lo haga hoy, todavía le quedan siete años para conseguir la hazaña.
Si quieres seguir los pasos de Luke «The Nuke» Littler y sus dardos en la final, acá te dejamos un link para que puedas hacerlo.